barcos | Alster | canales
El Alster domina el centro de la ciudad. Los hamburgueses pasan la mitad de su tiempo libre sobre o alrededor de estas aguas. Merece la pena cambiar de perspectiva y conocer la ciudad desde el agua, ya que es más bonita que desde tierra. Se puede navegar de varias formas. Desde la parada 'Jungfenstieg' parten los recorridos alrededor del Alster, por los canales o para hacer un recorrido nocturno. El capitán le contará divertidas anécdotas durante el recorrido. Le aconsejamos que haga el recorrido por los canales. Navegará por bellísimos canales que atraviesan las zonas residenciales más bonitas y caras de Hamburgo, además de que conocerá el Hamburgo verde
Precios:
adultos: de 11 a 19,50 euros; niños de 3,50 a 9,50 euros
Como llegar:
metro/ tren urbano parada 'Jungfernstieg'
autobús, líneas 4 y 5
Recorridos por el puerto
El puerto sigue siendo el corazón de Hamburgo. Y seguramente que es aquí dónde usted podrá descubrir muchísimas cosas. La mejor forma de hacerlo es en barco. También aquí podrá elegir entre un recorrido clásico por el puerto, por los canales históricos o el recorrido Aventura puerto. Le aconsejamos también el recorrido nocturno por el complejo industrial (Speicherstadt) y por el puerto iluminados. Además de descubrir Hamburgo desde el agua, vivirá momentos románticos.
Como llegar:
metro parada 'Landungsbrücken'
Recorridos por la ciudad
La mejor manera de conocer en poco tiempo las atracciones de la ciudad como el centro, el puerto, la iglesia de San Miguel, los muelles y la Reeperbahn, son los recorridos por la ciudad de Hamburgo. Hay varias excursiones en autobús de dos pisos . Existe la posibilidad de coger un autobús con paradas, o sin ellas; puede bajarse dónde lo desee y volver a subir cuando quiera. Hay varias empresas que ofrecen estos servicios. En cualquiera de ellos puede adquirir los billetes en el mismo autobús.
Precio:
unos 15 euros
Recorridos a pie
En los últimos años se ha puesto de moda descubrir la ciudad a pie. Actualmente hay numerosos recorridos guiados por un barrio determinado o por varios bajo aspectos diferentes. En estos recorridos tiene suficiente tiempo para reflexionar las impresiones recibidas, al mismo tiempo que le darán mucha información sobre la ciudad. Los recorridos más divertidos son los del barrio bajo de St. Pauli. Hay el clásico recorrido de las putas, el de los Beatles o el Safari de Olivia, dirigido por Olivia Jones, que ha sido elegida recientemente como una de las grandes atracciones de la ciudad hanseática. También hay recorridos más formales como el de los alcaldes o el recorrido del Club de Fútbol St. Pauli con visita al estadio del mismo.
Precios
entre 15 y 40 euros; duración: entre 1 y 3,5 horas