monumento | destruido 1943
Las ruinas de la antigua iglesia principal de San Nicolás son hoy momumento para las víctimas de la Segunda Guerra Mundial
La iglesia se quemó completamente en julio del año 1943 durante el bombardeo de la ciudad. Al finalizar la Guerra, se decidió conservar las ruinas de la iglesia como monumento conmemorativo para las víctimas de esta cruel guerra que tuvo lugar desde 1939 a 1945. En la cripta existe un centro de documentación. Aquí se celebran exposiciones y actos para que nadie olvide jamás esta época de grandes sufrimientos y crueldades. Todos los sábados, a las 14:00 horas, hay una visita guiada. Desde el ano 2005 hay un ascensor de cristal que permite subir cómodamente a la torre. Desde aquí arriba , admirando la belleza del Hamburgo actual y después de haber revivido los desastres ocasionados por el bombardeo, uno es consciente de lo que éste supuso para los hamburgueses.
Es una suerte que se hayan restaurado muchos de los antiguos edificios de la 'Deichstraße', pues sino ,no podríamos poner a su disposición los alojamientos que se encuentran situados en esta calle.