Sala de conciertos | en obra | futuro orgullo
Hasta ahora, esta obra es más conocida por los debates que provoca que por los cinciertos que algún día tendrán lugar aquí. Su construcción está ocasionando elevadísimos gastos. Ya se ha superado en más de 100 millones de euros el presupuesto previsto y la obra sigue aún sin terminar. La inaguración de la Sala, que estaba prevista para el 2010, continua retrasándose. Ahora se habla de que sera a finales del 2012. Los hamburgueses olvidan su famosa discreción, cuando se toca este tema.
Para calmar algo los ánimos, la Dirección Cultural de la futura Sala de Conciertos se esfuerza en ofrecer ya conciertos de alto nivel en lugares alternativos, dando muestra de gran fantasía en la elección de los mismos que causa la admiración del público y lo calma un poco.
La Sala de Conciertos en sí, a pesar de que no está terminada es impresionante. Se está construyendo sobre el almacén situado en el muelle A de la ciudad portuaria.Su silueta se alza de forma futurista en el panorama del puerto y se intuye que alguna vez, la vivencia de un concierto en esta sala será una experiencia inolvidable.
Por cierto, muchos de nuestros apartamentos se encuentran a un paso, por ejemplo en la 'Deichstraße'; el centro de la ciudad está también a la vuelta de la esquina.
Como llegar:
Metro U3, parada 'Baumwall'
Autobús línea 3, parada 'Auf dem Sande'