muelle
La arquitectura de estos muelles es única. Al ser también nudo comunicativo, están muy bien conectados al sistema de metro y trenes urbanos, así como a los barcos transbordadores que circulan por el puerto.
Desde aquí tienen su partida los viajes recorrido por el puerto, se tropieza con capitanes auténticos y goza al mismo tiempo de una excelente vista al puerto. Estos capitanes que hacen los recorridos son, a veces, algo rudos en sus modales, pero siempre tienen historias interesantes que contar para entretener al público.
Si ha traído su coche, atraviese el Elba por el viejo túnel que se construyó por debajo del río. La aventura comienza ya en el ascensor que lo llevará a 24 metros bajo el nivel del agua. También puede hacer este viaje a pie. Hay visitas guidas e incluso se organizan exposiciones de arte en este lugar.
Si tiene hambre, haga como los hamburgueses: compre un bocadillo de pescado y comáselo mirando al río. Por la noche vaya a cenar a uno de los numerosos restaurantes del barrio portugués. Y para finalizar la velada, suba a la torre de San Miguel.
Como llegar:
metro/ tren urbano, parada 'Landungsbrücken'